Software para Emprendimientos Financieros. Software para financieras. Software para servicios financieros. Software para pequeñas financieras. Software para otorgar créditos y préstamos personales. Software para Préstamos. Software para Gestión de Créditos Personales. Programa para préstamos. Software para préstamos. Software para préstamos personales. Software para Préstamos y Créditos. Demo Sistema de Gestión para Financieras. Demo Software para Gestión de Créditos Personales. Demo Software para créditos personales. Demo Software para administración de créditos y préstamos personales. Demo Software para Gestión Web de Créditos. Sistema de Administración de Entidades Financieras. Software para Alertas Tempranas y Cobranza. Software para automatización de procesos de crédito. Sistema de Originación de Créditos. Software para Flujos de Trabajo por Tipo de Crédito. Software para la Administración Financiera con Contabilidad Integrada. Software Integral para Operaciones Financieras. Software para Automatización de Cobranzas. Software para Alertas Tempranas y Cobranzas. Software para Flujos de Trabajo por Tipo de Crédito. Software para Administración de procesos de recuperación de Créditos. Software para Administración de Tarjetas de Crédito. Software para Servicios de Tarjetas de Créditos. Software para Administración de Mensajes SMS. Sistema de Enlace Financiero entre Sucursales de Crédito. Software de Créditos para Bancos. Software de Gestión y Administración de Cheques. Software para Cheques. Software para Negociación de Cheques. Software para Cheques Rechazados. Software para Compra y Venta de Cheques. Software para Cambio de Cheques. Software de Créditos y Cobranzas para PYMES. Software de Créditos para PYMES. Software de Cobranzas para PYMES.

Software para Créditos Personales Web
Con Soporte Técnico, Asistencia y Capacitación al Personal Operativo
Descargar Demo Software de Créditos y Cobranzas | Home | Contacto


Manual Operativo Software de Créditos y Cobranzas y sus Posibilidades

Solicite Demo Personalizada para Software de Gestión de Créditos y Cobranzas PARA FINANCIERAS

DEMO PERSONALIZADA

Este proceso no requiere inversión económica alguna de su parte. Nuestra empresa releva sus necesidades y monta un servicio de demo por 2 meses.
Ud. utiliza el sistema, simulando la carga de clientes, créditos y operaciones. A medida que va trabajando puede que surjan necesidades específicas de acuerdo a la actividad que desarrolla, en este caso es que juntos, en el lapso de demo personalizada, iremos agregando los módulos adicionales necesarios para cubrir sus expectativas.

Una vez que el sistema se encuentra acorde a sus necesidades, le podremos efectuar una cotización precisa del servicio. Si está de acuerdo, comenzamos a cobrarle a partir del tercer mes.

En el caso que no se encuentre satisfecho con el servicio, lo damos de baja sin ningún costo para su empresa. Para la solicitud de la demo personalizada, llame al (54) (11) 4381-6631, envíe un Email o comuníquese vía Skype con el usuario iiifilomenaskype


Descargue el manual del Software Básico para Gestión de Cobranzas


Programa para Administración y Gestión de Créditos y Préstamos Personales Software para Créditos Personales
Menú de Herramientas Informáticas Aplicadas a Los Créditos y Las Cobranzas
Software para Emprendimientos Financieros.

Software para Financieras



Un Software para Emprendimientos Financieros es una herramienta que da soporte informático al modelo de negocios del Crédito y al Recupero Crediticio

Es apto para:

Personas particulares que prestan dinero en cuotas.

Pequeñas Financieras

Todo tipo de comercios que venden a crédito

Está basado en tecnología Web, por lo cual no requiere instalación de Software y puede operar desde cualquier puesto de trabajo. Funciona con requerimientos y prestaciones mínimas, no requiere una infraestructura de red especial, siendo suficiente habitualmente la provista por una empresa conectada a Internet.

El Sistema organiza la captura inicial de la información en el momento de la solicitud del crédito hasta la generación y registro del préstamo en el Sistema y su correspondiente operativa de cobranza. El Software puede ser utilizado remotamente a través de una conexión de banda ancha desde cualquier puesto de trabajo generando una interacción dinámica entre el punto de inicio de la solicitud del crédito y el de evaluación de riesgo crediticio y recupero.

Software para Financieras

La aplicación administra créditos, refinanciaciones y cobranzas se ejecuta en un ámbito 100% Web, lo cual redunda en menores costos de mantenimiento y operación.

Tiene requisitos mínimos de hardware y software, funciona en cualquier PC que soporte un programa para navegar en Internet moderno.

Características Operativas

Software simple y fácil de usar.

Registra los datos de los clientes y garantes.

Registra créditos en cuotas mensuales, diarias, semanales, quincenales y bimestrales.

Permite aplicar gastos administrativos, seguros, sellados, descuentos y recargos.

Imprime las cuotas con código de barras.

Operatoria de cálculo, gastos y seguros, valores y tasas, que se pueden aplicar a un crédito.

Refinancia deudas.

Calcula la mora de las cuotas en forma automática Liquida comisiones a cobradores.

Se pueden consultar los cobros efectuados en un periodo de fechas.

Listado de créditos con sus respectivos saldos.

Imprime el estado de cuenta de clientes.

Exporta datos a planillas de Excel o documentos PDF.

Pago Fácil. Pago Mis Cuentas Banelco. Rapipago

El Sistema de Créditos y Cobros vía Web permite la generación de archivos para impresión de chequeras para el cliente, el sistema puede generar automáticamente la codificación del código de barras utilizado por Pago Fácil, Pago Mis Cuentas y RapiPago, de esta manera se habilita el pago de las cuotas en una red de Pagos facilitando el pago de las cuotas a los clientes y la Cobranza a la Compañía Financiera, Banco o cualquier Ente emisor de créditos.

MOROSIDAD. PREVENCION DE LA MOROSIDAD

El sistema informa el estado de una mora y la envía al Gestor de Recupero Crediticio correspondiente de acuerdo con las reglas y estrategias de negocios establecidas.

Notificación automática del cliente sobre la mora

Los empleados de la organización crediticia ya no deben mantener registro de las medidas para prevenir la morosidad. El sistema determina oportunamente las acciones requeridas y notifica al personal a cargo, almacenando la información en su propia base de datos.

Basado en una estrategia de gestión de cobranzas preestablecida el sistema envía un SMS o un correo electrónico al gestor prejudicial que se encuentra a cargo de la gestión de cobranzas de clientes en mora. El gestor de cobranzas informa al cliente moroso sobre la mora y le solicita que pague la deuda.

Antes de enviar la carta o de hacer una llamada telefónica, el sistema hace los preparativos requeridos mediante la impresión de cartas, los números telefónicos de contacto y la información relacionada con la mora.

Pantallas y Características Operativas

El Sistema ofrece una pantalla de acceso donde el operador ingresa autenticándose con un nombre de usuario y un password o contraseña. Una vez que se comprueba un login o acceso al sistema válido, se presenta el menú principal de la aplicación de Gestión de Préstamos y Créditos, con las opciones que le correspondan al usuario según su perfil.

Acceso al Sistema. Login de Ingreso. Operatoria

Software de Creditos y Cobranzas

El sistema permite ingresar a la base de datos del deudor y a partir de reglas de negocios definidas y estrategias de cobranzas, la aplicación determina hasta qué punto el deudor está cumpliendo sus obligaciones con el préstamo. Cuando se descubre una morosidad, el sistema envía la información disponible sobre el cliente al empleado a cargo de las cobranzas, incluyendo los datos de su archivo de crédito y el resultado del SCORING de comportamiento. El responsable o la unidad de gestión de cobranzas dispone de toda la información ya que el sistema de créditos y cobranzas vía Web se encuentra integrado con el Sistema de Gestión de Cobranzas de Deudas en Mora.

Determinación de los pasos siguientes en el proceso de prevención de la morosidad

El sistema determina las acciones que deben tomarse con respecto a dicho cliente y supervisa la secuencia de estas acciones.

Acciones necesarias para la prevención de la morosidad

El sistema informa el estado de una mora y la envía al Gestor de Recupero Crediticio correspondiente de acuerdo con las reglas y estrategias de negocios establecidas.

Notificación automática del cliente sobre la mora

Basado en una estrategia de gestión de cobranzas, el sistema envía un SMS o un correo electrónico al gestor prejudicial que se encuentra a cargo de la gestión de cobranzas de clientes en mora. El gestor de cobranzas informa al cliente moroso sobre la mora y le solicita que pague la deuda.

Antes de enviar la carta o de hacer una llamada telefónica, el sistema hace los preparativos requeridos mediante la impresión de cartas, los números telefónicos de contacto y la información relacionada con la mora.

Los empleados de la organización crediticia ya no deben mantener registro de las medidas para prevenir la morosidad. El sistema determina oportunamente las acciones requeridas y notifica al personal a cargo, almacenando la información en su propia base de datos.


Ventajas del Software para créditos personales

Permite el Control de Políticas de Créditos. El Sistema dispone de funcionalidades que permiten definir los parámetros de la política general que dan el marco a la definición de Políticas Crediticias y Planes Comerciales, y establecen restricciones con respecto a los solicitantes.

La política general puede ser establecida por usuarios especializados, que de esta manera establecen un control general del negocio.

Software para Créditos y Cobranzas
sonia®software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría; programas estándar para soluciones específicas de Administración de Créditos y Cobranzas para Préstamos Personales en Efectivo, Préstamos para Consumo, Préstamos Prendarios y Créditos en General totalmente adaptables a sus necesidades.

Más información:
En Argentina
+54 (11) 4384-1193
+54 (11) 4381-0996
+54 (11) 4381-6631
info@soniasoftware.com.ar

Bartolomé Mitre 1131 6º Piso Of. G (1036) Buenos Aires. Argentina

En México
+52 (55) 2881-6824
info@softwaredecreditos.mx

Av. Paseo de la Reforma 342 Piso 26. Edificio New York Life México D.F.


En Estados Unidos

+1 404-431-0976
info@creditandcollectionsoftware.com

1205 Russell Dr. Decatur, GA 30030


PRODUCTOS Y PROGRAMAS ESTÁNDAR CON SOLUCIONES ESPECÍFICAS, DESARROLLOS A MEDIDA Y CONSULTORIA PARA EMPRESAS DEDICADAS LA GESTION DE CREDITOS Y COBRANZAS. CREDITOS PERSONALES. CREDITOS PRENDARIOS. CREDITOS HIPOTECIARIOS. CREDITOS GENERALES.


Software para administración de créditos y préstamos personales basado en Tecnología Web
Software para Gestión de Créditos en Efectivo
Software para Gestión de Créditos Personales
Software para Gestión de Créditos para Consumo
Software para Gestión de Créditos Prendarios
Software para Gestión de Créditos Hipotecarios
Software para Préstamos
Software para Prestamistas y Financieras
Software para Gestión de Venta Directa Puerta a Puerta
Software para Gestión de Venta Domiciliaria
Software para Gestión de Créditos Puerta a Puerta
Software para Gestión de Créditos Domiciliarios
Software para Cooperativas que Prestan Dinero
Software para Cooperativas que otorgan Créditos Personales
Software para Cooperativas que otorgan Créditos de Consumo
Software para Mutuales que Prestan Dinero
Software para Mutuales que otorgan Créditos Personales
Software para Mutuales que otorgan Créditos de Consumo
Software para Gestión y Administración de Cheques
Software de Créditos con Sistema de Análisis de Riesgo Crediticio

Software para Scoring de Créditos y Cobranzas
Cashflow Software
Software para Tarjetas de Crédito
Software de Créditos para Bancos


Manual Operativo Software de Créditos y Cobranzas

Todos los productos son acompañados por Servicios de Implementación, Capacitación y Soporte Técnico Consulte para obtener más información y la Lista de Precios para determinar cuál es el producto más conveniente para Usted.

¿Cómo plantear Políticas Crediticias?

El Software permite definir adicionalmente a la política general, políticas crediticias que establecen límites más ajustados para los distintos segmentos en los cuales se divida el target. De esta manera se pueden considerar para distintos grupos de riesgo, valores más específicos.

Planes Comerciales de Gestión Crediticia

Los planes comerciales definen la operatoria de cálculo, gastos y seguros, valores y tasas, que se pueden aplicar a un crédito.

Software para Planes de pagos de Creditos

Los planes se definen también para un segmento o calificación de personas, cuales son los requisitos de documentación exigibles.

También son atributos de un plan comercial su vigencia, definida por una fecha de inicio y otra de fin.

Generar Convenios Generales o Exclusivos

El Sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas vía Web permite que los planes comerciales se asocien a los concesionarios o comercializadoras a través de un convenio. Esto determina que se puedan definir planes exclusivos para algunos comercios, de forma que en el momento de elegir el plan comercial de una solicitud, cada comercializador puede tener opciones distintas.

Sistema de Administracion de Financieras

Por otro lado los planes comerciales pueden estar asociados a un concesionario por un período determinado, que no necesariamente es el mismo que el definido en el plan comercial en sí, aunque está limitado por éste.

BCRA. Banco Central de la República Argentina

El sistema tiene la capacidad de integrar la base de deudores del BCRA o de otras cámaras o registros de deudores morosos, realiza una comprobación en el proceso de la solicitud cuyo resultado es parte de la calificación. La integración de la base de deudores del BCRA u otras cámaras con el Sistema es optativa y depende de la operación.

Emite los documentos de compromiso de pagos Veraz integrado al Sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas.

El Software para Créditos Personales puede integrar opcionalmente las bases de Nosis y Veraz, y en principio otras bases de información (previo análisis de compatibilidad).

Software para Créditos para Consumo

Pago Fácil. Pago Mis Cuentas Banelco. Rapipago

El Sistema de Créditos y Cobros vía Web permite la generación de archivos para impresión de chequeras para el cliente, el sistema puede generar automáticamente la codificación del código de barras utilizado por Pago Fácil, Pago Mis Cuentas y RapiPago, de esta manera se habilita el pago de las cuotas en una red de Pagos facilitando el pago de las cuotas a los clientes y la Cobranza a la Compañía Financiera, Banco o cualquier Ente emisor de créditos.


Software de Créditos y Cobranzas
Torre I Piso 42 El Faro Av. Villaflor 669. Puerto Madero. Buenos Aires. Argentina (54) (11) 4381-6631
E-mail: info@soniasoftware.com.ar