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Este proceso no requiere inversión económica alguna de su parte. Nuestra empresa releva sus necesidades y monta un servicio de demo por 2 meses.
Ud. utiliza el sistema, simulando la carga de clientes, créditos y operaciones. A medida que va trabajando puede que surjan necesidades específicas de acuerdo a la actividad que desarrolla, en este caso es que juntos, en el lapso de demo personalizada, iremos agregando los módulos adicionales necesarios para cubrir sus expectativas.

Una vez que el sistema se encuentra acorde a sus necesidades, le podremos efectuar una cotización precisa del servicio. Si está de acuerdo, comenzamos a cobrarle a partir del tercer mes.

En el caso que no se encuentre satisfecho con el servicio, lo damos de baja sin ningún costo para su empresa. Para la solicitud de la demo personalizada, llame al (54) (11) 7090-4669, envíe un Email o comuníquese vía Skype con el usuario iiifilomenaskype


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El proceso de concesión de créditos



Software para Créditos Prendarios

Un Software para Créditos Prendarios es una Herramienta Informática de gestión integral para dar soporte al modelo de negocios de Créditos Prendarios de entidades financieras y casas de créditos desde la captura inicial de la información del solicitante, hasta la generación del préstamo en el sistema.

El sistema de Créditos Prendarios está basado en tecnología Web. Un Software de Créditos Prendarios que corre sobre Internet implica que puede ser utilizado remotamente a través de una conexión de banda ancha desde los puestos de trabajo de los concesionarios, para generar así una interacción dinámica entre el punto de inicio de la solicitud y el de evaluación.

Beneficios del uso de Internet en un Software para Créditos Prendario

Las ventajas de operar con un Software para Créditos Prendarios sobre Internet son:

1. Facilidad de conexión entre sucursales o comercios adheridos gracias al bajo requerimiento de ancho de banda para su uso (basta solamente con tener una conexión de Internet de 512 kbps, tanto en el servidor como en los puestos de trabajo), pudiendo utilizar la aplicación desde cualquier parte del mundo.

2. Optimización en costos de tareas operativas y de seguimiento del crédito.

3. Cobranza más efectiva.

4. Reportes estadísticos con información precisa de su posición financiera.

5. Interacción con boletines de protección y bases de datos informativas para el otorgamiento seguro del crédito.

6. Adaptación a la estructura y métodos de su empresa.

7. Rápido Aprendizaje. Al ser el entorno web cada vez más familiar para los usuarios, y gracias a la claridad con que se expresan los conceptos, la curva de aprendizaje es corta, no requiriéndose una capacitación extensa.

8. Usabilidad El sistema está diseñado con especial énfasis en la usabilidad, de manera que los usuarios encuentran muy simple e intuitiva su operación. Esto redunda en beneficios en el caso de tener una red de concesionarios extensa, ya que reduce la necesidad de soporte técnico de la aplicación.

Características Funcionales

Control de Usuarios

La Aplicación para Créditos Prendarios cuenta con control de usuarios. El Sistema de Préstamos prendarios cuenta con un módulo de software que  permite establecer perfiles de usuario, controles de acceso y actividades, y gestionar la estructura jerárquica y operativa de la organización a los efectos de la división del trabajo y la privacidad de la información.

Los usuarios ingresan al sistema autenticándose con un nombre de usuario y un password. Una vez que se comprueba un login valido, se presenta el menu principal de la aplicación, con las opciones que le correspondan al usuario según su perfil.

Perfiles

Cada usuario del sistema de prendas posee un Perfil que define cuales son los accesos y actividades que puede realizar en el ambito de la aplicación.

La función de los perfiles es segmentar el trabajo de acuerdo a las responsabilidades asignadas a cada usuario, de manera que el sistema refleje la definición de atribuciones que se realizan en la definición de cada participante del negocio.

Accesos

En él se definen cuales son las atribuciones (creacion, eliminación, modificación) que el perfil tiene sobre una determinada entidad. El Sistema de Administración de Prendas cubre las necesidades del negocio en distintos ámbitos, que están relacionados jerárquicamente. En conjunción con la definición del acceso del perfil, se delimita a que opciones del programa el usuario tiene acceso, y de qué tipo es este. Por ejemplo, un usuario de un concesionario solo podrá consultar solicitudes pendientes de ese concesionario, o solicitudes iniciadas por él mismo, mientras que un usuario del nivel central podrá consultarlas todas las solicitudes generadas.

Limites de Aprobación. Parámetros Especiales

Adicionalmente a la definición de cada usuario, se podrá asignar un límite de aprobación de créditos fuera de pauta, aplicable a los analistas de crédito. Este límite es el importe máximo que un analista podrá aprobar en el caso en que la operación se encuentre por fuera de la política crediticia.

Menú de Usuario

El menú de cada usuario se determina dinámicamente en función de su perfil, presentando sólo las opciones a las cuales tiene acceso para permitir una mayor efectividad en el uso del sistema.

Canal comercial – concesionario. Iniciador De la Solicitud del Crédito

Habitualmente la solicitud de crédito prendario es iniciada en el concesionario o canal comercial. El sistema provee las interfaces que permiten al comercializador (o también a un operador de un nivel superior generar la solicitud al mismo tiempo en que registra los datos y realiza verificaciones de los mismos. En el proceso obtiene datos acerca de límites de créditos en cuanto a montos, plazos, cuota, LTV, etc. Al completar el proceso de solicitud, se genera un registro de crédito prendario pendiente de aprobación, para un posterior análisis de verificación telefónica y analista de créditos. El iniciador cuenta con una pantalla que le permite monitorear el status de las solicitudes iniciadas, y en el caso en que se le soliciten correcciones, reformulaciones o confirmaciones, realizarlas.

Asignación de Pólizas de Seguro

El sistema cuenta con una pantalla en la cual se pueden gestionar las pólizas de seguro de los automóviles o bienes susceptibles de prenda, permitiendo asignar números de póliza y realizar renovaciones cuando éstas estén cerca de su vencimiento.

Liquidación y Tesorería

Las solicitudes de crédito aprobadas por el analista de operaciones se afectan a la pantalla de liquidaciones. En esta pantalla se puede seleccionar para un concesionario determinado las operaciones que se desean liquidar, las cuales son créditos por un lado y cobros por el otro, y emitir un resumen de la liquidación.

Generación de archivos de Impresión de chequeras

El sistema provee la funcionalidad de generación de archivos para la impresión de chequeras con código de barras para abonar en sucursales de Pago Fácil o Rapipago, con la información de las cuotas, vencimientos, datos de domicilio, etc. Cancelación de Pre-Prendas En el caso en que las operaciones sean aprobadas en estado de pre-prenda (sin la documentación completa de la prenda) se permite ingresar esta documentación posteriormente.

Control de Políticas de Créditos

Política General

La aplicación dispone de una pantalla a los efectos de definir los parámetros de la política general que dan el marco a la definición de Políticas Crediticias y Planes Comerciales, y establecen restricciones con respecto a los solicitantes.

La política general puede ser establecida por usuarios especializados, que de esta manera establecen un control general del negocio.

Políticas Crediticias

Adicionalmente a la política general para la Emisión de Créditos Prendarios, se pueden establecer políticas crediticias que establecen límites más ajustados para los distintos segmentos en los cuales se divida el target. De esta manera se pueden considerar para distintos grupos de riesgo, valores más específicos.

Calificador de Personas

El sistema cuenta con un calificador automático de personas, que en función de los datos ingresados otorga una cantidad de puntos que se convierten en una calificación. Todos los puntajes son parametrizables de manera de adecuar la calificación a los criterios de la compañía.

Límites de Pre-Prenda

El Sistema de Administración de Créditos Prendarios permite definir para los concesionarios un límite de aprobación para solicitudes sobre las cuales no se tiene la documentación de la prenda. Este parámetro funciona como un descubierto de una cuenta corriente, permitiendo agilizar el otorgamiento de créditos a concesionarios con un historial favorable.
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Planes Comerciales

Plan Comercial

Los planes comerciales definen la operatoria de cálculo, gastos y seguros, valores y tasas, que se pueden aplicar a un préstamo. Los planes se definen también para un segmento o calificación de personas, cuales son los requisitos de documentación exigibles, y también las compañías de seguro relacionadas al plan. También son atributos de un plan comercial su vigencia, definida por una fecha de inicio y otra de fin.

Convenios

Los planes comerciales se asocian a los concesionarios o comercializadoras a través de un convenio. Esto determina que se puedan definir planes exclusivos para algunos concesionarios, de forma que en el momento de elegir el plan comercial de una solicitud, cada comercializador puede tener opciones distintas. Por otro lado los planes comerciales pueden estar asociados a un concesionario por un período determinado, que no necesariamente es el mismo que el definido en el plan comercial en si, aunque está limitado por éste.

Contratos de Prenda

El Sistema permite incorporar Contratos Prendarios  además de los modelos de contratos prendarios con los que cuenta el software de créditos prendarios.

Bases Externas e Integraciones Infoauto.

La aplicación para la Administración de Créditos Prendarios, toma la información de marcas, modelos y precios de automóviles de los archivos provistos por la revista Infoauto, que es el standard de facto para el negocio. El diseño posee la misma estructura de datos que el archivo a incorporar, permitiendo una importación simple, transparente y automatizada.

Compañías de Seguros

El sistema se provee con aplicaciones adicionales que permiten la configuración de los valores de las pólizas de seguro, para luego ser calculadas automáticamente como parte del proceso de la solicitud. La configuración de las zonas, tipos de vehículo y límites de pólizas por valores de auto puede realizarse íntegramente desde interfaces provistas e integrables al sistema.

BCRA

El sistema se integra con la base de deudores del BCRA, realizando una comprobación en el proceso de la solicitud cuyo resultado es parte de la calificación. Esta integración es optativa y depende de la evaluación de la empresa.

Pago Fácil

Como parte de la generación de archivos para impresión de chequeras para el cliente, el sistema genera automáticamente la codificación del código de barras utilizado por Pago fácil. De esta manera se habilita el pago de las cuotas en la red de Pago Fácil.

Otras Bases

Opcionalmente el sistema puede ser integrado a las bases de Nosis y Veraz, y en principio otras bases de información (previo análisis de compatibilidad).

Características Técnicas

Parametrización

El sistema es altamente parametrizable, encontrándose esta información principalmente en archivos de configuración XML y XSLT. La configuración es simple y rápida y no suele ser necesario modificarla luego de la instalación y puesta en marcha.

Extensibilidad

La aplicación es fácilmente extensible y a estos efectos cuenta con la posibilidad de un desarrollo simple y potente que permite agregar funcionalidad sin necesidad de conocimientos avanzados de programación


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